Escuchá el podcast en Spotify

LA TRILOGÍA DE LA BELLEZA



La belleza desde tiempos inmemoriales camina dentro de una trilogía que ha cambiado a lo largo de los siglos en cuanto a su percepción misma, pero que continúa vigente porque la verdad bondad y belleza caminan tomadas de la mano. ¿Y nos preguntamos por qué debemos preocuparnos por lo verdadero, lo bello y lo bueno? Quizás porque si renunciamos a estas tres virtudes nos resignaremos a vivir en mundo donde poco importa todo.

La belleza un enigma por develar, un misterio que conquista a quien logra captar su verdadera esencia.

“Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil” señalaba Sábato, y no deja de tener razón, porque la belleza continúa siendo un bálsamo para las almas doloridas, para los cuerpos cansados, y las miradas sin brillo.

La belleza se siente en alma, no precisa explicación, es una manifestación sensible que ocurre cuando nos abrimos a percibir con todos los sentidos, a gozar de lo que realmente nos conmueve y genera admiración o encanto.

En esta trilogía en la que la belleza camina a buen paso, la verdad ha sido bombardea, cuestionada, porque hoy por hoy dada la masificación y rapidez de los medios de comunicación poca estabilidad le queda a esta virtud que parece sostenerse por las columnas del poder, con salpicaduras de corrupción. Y la bondad si bien también se ha relativizado no cabe duda de que cuando se obra desde el corazón todo se ve con otros ojos.

Sin embargo, más allá de que el mundo no parezca andar por el mejor camino, hoy más que nunca es preciso rescatar a la belleza del barro, y hacer como la flor de loto que nace desde la suciedad y nos regala su encanto como si surgiera del agua cristalina.

Andrea Calvete

Entradas más populares de este blog

SI NO SUMA QUE NO RESTE

“NINGUNA PERSONA MERECE TUS LÁGRIMAS, Y QUIEN LAS MEREZCA NO TE HARÁ LLORAR”

NO SE BRILLA SIN OSCURIDAD