Escuchá el podcast en Spotify

HAY COSAS QUE NO SON COMO PENSÁBAMOS


Hay cosas que no son como las pensábamos o creíamos, de este modo nos enfrentamos a una realidad diferente. Al hacer contacto con lo inesperado provoca sorpresa y cuestionamientos. Sin embargo, gran parte de este razonamiento es un mero enfrentamiento con las expectativas que no coinciden con lo que en realidad sucede.

La gran pregunta es por qué esta realidad no llena nuestras expectativas, y las respuestas a esta pregunta pueden ser múltiples, aunque la mayoría de las veces se relaciona con esperar lo que tiene pocas o escasas probabilidades de suceder. Aquí surgen nuestros deseos, anhelos, sueños, que no siempre se corresponden con lo que es nuestra vida, sin embargo, es importante trabajar para que estén lo más alineados posibles, y si no lo están no bajar los brazos y disfrutar y agradecer de lo que tenemos.

No todo es blanco o negro, existen los grises pero nuestra mentalidad binaria nos lleva a pensar y a sentir así, sin darnos cuenta que los matices y colores intermedios son parte de este sinfín de posibilidades a las que tenemos que estar abiertos. Y es así que nos estancamos porque las cosas no salen como queríamos o esperábamos, cuando en realidad debemos continuar y afrontar esta nueva posibilidad, enfocar nuestra energía y esfuerzo en esta nueva alternativa y trabajar sobre ella para que sea lo más agradable y llevadera posible.

Como cualquier situación de la vida es difícil que algo se concrete de la mañana a la noche, la mayoría de nuestros propósitos requieren sacrificio, esfuerzo, tesón, trabajo y mucha paciencia. Sin embargo, producto del cansancio, el descreimiento y diferentes avatares de la vida la paciencia es una de las primeras herramientas que perdemos. Entonces a mal puerto vamos por agua y surge a viva voz el viejo dicho italiano: “piano piano si va lontano”

Dicen los que saben que el pensamiento es la semilla de la acción, de allí que quien poco piensa, se equivoca mucho. Sin embargo, para que el pensamiento sea efectivo tiene que estar en sintonía con la palabra y la acción. Pero, más allá de este análisis lo importante es sentir que hemos procedido alineados con este tríptico.

Hay cosas que no son como las pensábamos o creíamos, de este modo nos enfrentamos a una realidad diferente. Es así que no debemos permitir que esta situación nos paralice o estanque a la búsqueda de soluciones, es importante continuar sin perder el entusiasmo y hallar en la nueva situación los pro y contras. De esta forma tomar conciencia que la vida es constante devenir y cambio, y que cada día aprendemos algo nuevo.

Andrea Calvete

Entradas más populares de este blog

SI NO SUMA QUE NO RESTE

“NINGUNA PERSONA MERECE TUS LÁGRIMAS, Y QUIEN LAS MEREZCA NO TE HARÁ LLORAR”

NO SE BRILLA SIN OSCURIDAD