Escuchá el podcast en Spotify

TARDE GRIS


Las gotas de lluvia se sujetan en el cristal frío, los ruidos monótonos y envolventes aplastan las horas. La memoria invadida por la humedad penetrante se clava en cada rincón. Tiesas las pupilas miran a la nada, en busca de un ápice de aliento, los pájaros trinan más allá de la tristeza de esta tarde gris.

La lluvia trae hasta aquí perfumes, sabores olvidados, se mezclan los recuerdos y lo que fue se desdibuja con lo que pudo ser, esa lucha frontal entre el pasado y el presente, entre lo que se nos escapó de las manos y nos dejó un hueco en el alma.

Perlados se mezclan algunos acontecimientos que quieren dar luz a esta melodía de tango triste. Resuenan notas de melancolía. A ritmo de bandoneón llora la tarde, mientras se envuelve en un abrigo de invierno y una bufanda perfumada por la madera mojada de los árboles.

El tiempo simula haber quedado estático, las preguntas oscilan sin respuesta, el dolor no encuentra refugio, y las excusas se enmascaran para hacer aflorar los sentimientos olvidados, perdidos en algún baúl añejo. Yacen las emociones mutiladas por las equivocaciones y el daño sufrido. Por un hueco se cuela la resignación.

Insensibilizada y agrietado por el frío, la tarde se presenta áspera, sin embargo, un cedrón le abre sus pulmones, oxigena sus recuerdos, mientras un beso olvidado le entibia la mirada.

Andrea Calvete 

 

 

 

 

 

 

 


Entradas más populares de este blog

SI NO SUMA QUE NO RESTE

“NINGUNA PERSONA MERECE TUS LÁGRIMAS, Y QUIEN LAS MEREZCA NO TE HARÁ LLORAR”

NO SE BRILLA SIN OSCURIDAD