DÍA MUNDIAL DE LA RADIO
Un siglo y cuarto atrás nadie se imaginaba a lo que podrían llegar hoy las comunicaciones, sin embargo ya había un espíritu lleno de entusiasmo por mantenerse universalmente conectado.
El 13 de febrero se celebra el día internacional de la radio, un día para valorar el trabajo que tanta gente deja en ella para que sea posible una comunicación plural, diversa y representativa.
La radio es un medio de comunicación que llega a las comunidades más remotas, al público más diverso para dar cabida a todas las voces para que sean escuchadas y difundidas, con total libertad.
A través de la radio se llega a una audiencia diversa por intermedio de diferentes programas, puntos de vistas y contenidos.
La radio nos mantiene conectados, informados y entretenidos. Juega un papel fundamental a la hora de comunicar situaciones de emergencia y en operaciones de socorro en caso de desastre.
Por otra parte, es una gran compañera de todo aquel que decida prestar atención y escuchar algo, porque diariamente comunica, informa, entretiene y cultiva a su público.
Es un medio que une comunidades diversas y fomenta el diálogo y el cambio, a la hora de enfrentar la actualidad.
La radio fomenta el pluralismo, la representación y la diversidad.
Este 2020, en el Día Mundial de la Radio, la UNESCO hace un llamamiento a todas las emisoras de radio para defender la diversidad, tanto en sus redacciones como en las ondas radiofónicas.
Andrea Calvete