Escuchá el podcast en Spotify

LOS NUDOS DE MATILDA

Los hilos se fueron entrelazando poco a poco, el tejido tomó forma, y el tramado dejó ver las huellas, los errores, los nudos más tirantes, los más flojos, así como las imperfecciones más pequeñas, todo surgió sin excepción.

La tersa seda tocó la piel, acarició a las palabras que quedaron atrapadas en el tejido, testigo de leños crujientes, fuegos chirriantes, de fuertes latidos y suspiros. 

El tejido, apretado y flojo, denotaba una cierta paradoja, ampliada por los vientos que habían soplado desde diferentes puntos cardinales, por momentos llenos de pasión, en otros cargados de indiferencia y hastío.

También quedaron impregnados con total libertad todos los pensamientos que surgieron mientras artesanalmente se entrecruzaban los hilos. El pensamiento un rincón donde las alas de libertad nunca se cortan.

Caprichosamente, los diferentes hilos comenzaron a enredarse, a anudarse, fue como una bola de nieve, el nudo se hizo más y más grande… ¿cómo desenredarlo?

En términos cotidianos lo más sencillo cortar lo anudado y empezar de vuelta, pero Matilda no sabía de laberintos no resueltos, de soluciones imposibles, le llevaría mucho tiempo, pero continuaría destejiendo el enredo hasta que los hilos quedaran prontos para entrelazarse nuevamente.

Con mucha paciencia, tesón, día a día tomo asiento en el sillón de hamaca y a través del suave balanceo se calmó para poder desanudar tramo a tramo el tejido enredado. Las horas en silencio, en un profundo compromiso transcurrieron.

Así las brazas de la estufa de leña fueron testigos oculares del esfuerzo de Matilda, que venció uno a uno los obstáculos, se enfrentó a los miedos, a los cuestionamientos, a las voces que ferozmente estropeaban su trabajo.

En una ardua labor artesanal, el tejido se fue reconstruyendo, impregnado de colores sutilmente combinados, de texturas confortables, de matices poco conocidos pero existentes, perfumados por la tibieza del amor que la habitaba.

En el paraíso de sus pensamientos Matilda deshizo los nudos, la posibilidad de vuelo de las ideas le permitió llegar hasta donde nunca había llegado fiel a sus convicciones más profundas y certeras que la habían acompañado a lo largo de su recorrido.

Andrea Calvete

Entradas más populares de este blog

SI NO SUMA QUE NO RESTE

“NINGUNA PERSONA MERECE TUS LÁGRIMAS, Y QUIEN LAS MEREZCA NO TE HARÁ LLORAR”

NO SE BRILLA SIN OSCURIDAD