Escuchá el podcast en Spotify

SEMILLAS DEL FUTURO



La niñez es la semilla del futuro, la esperanza de un mundo mejor, y nos enriquece con su alegría de vivir y de hacer, con la inquietud despierta y la emoción puesta en cada desafío que se propone.

Cada año que finaliza nos lleva al encuentro de una generación que deja la escuela, que ha transitado seis años de su infancia. Con sus túnicas blancas han jugado en cada rincón del patio, han soñado y, sobre todo, han crecido a través de todo lo que han aprendido. De este caminar juntos también se han nutrido maestras y maestros. Porque el aprendizaje es continuo intercambio de vivencias.

El entusiasmo que les caracteriza es el que les ha permitido llegar hasta aquí, con gotas de esfuerzo, constancia y perseverancia. Lo que han aprendido se multiplicará día a día, porque estos primeros años de vida son de vital importancia para lo que vendrá.

Hoy dejan sus aulas para cerrar el ciclo escolar con tantos recuerdos, y con la tierna infancia guardada en el cofre de la vida. Se llevan todo lo vivido en su corazón para comenzar nuevos desafíos. Con emoción y alegría por este nuevo paso se despiden con nostalgia de esta etapa tan maravillosa que será el cimiento de todo lo que estén decididos a construir.

La niñez es la semilla del futuro, por eso regarla con dedicación y esmero es tarea de todos, educadores, padres, abuelos, familiares y amigos. Ya han crecido y se comienzan a ver los frutos. En esta nueva etapa tienen tantos desafíos por cumplir, tanto por conquistar y aprender. Con la alegría y la ilusión encendidas continuarán su camino. Hoy alzamos nuestra voz y les decimos: son el futuro y la esperanza de que habrá un mañana.

Andrea Calvete

Entradas más populares de este blog

SI NO SUMA QUE NO RESTE

“NINGUNA PERSONA MERECE TUS LÁGRIMAS, Y QUIEN LAS MEREZCA NO TE HARÁ LLORAR”

EL TALENTO SE EDUCA EN LA CALMA Y EL CARÁCTER EN LA TEMPESTAD