Escuchá el podcast en Spotify

A CONTRAMANO


Ir en contra de la corriente es algo que solemos hacer por diferentes motivos, lo cierto es que cuando esto sucede nos visitan los desencuentros los malentendidos o simplemente nos encerramos en esa isla en la que decidimos estar.

Las leyes de tránsito son claras, por un tema de orden y circulación. De la misma forma en la vida cuando circulamos a contramano vamos en contra de lo establecido.

Y vamos contramano porque decidimos cambiar ciertos aspectos porque nos tenían cansados, o por dar ese giro inesperado o saltar ese muro que no nos atrevíamos.

Es riesgoso ir a contramano, pero el sabor del peligro nos impregna de cierta adrenalina que algunas veces es necesaria para movernos de ese lugar en que ya no queremos estar.

Y no hace falta viajar al fin del mundo para encontrarnos, para cambiar o dar ese paso que permita movernos hacia ese espacio donde existe un posible.

Si lo pensamos la vida es permanente cambio y devenir, sin embargo, nos apegamos a quedar estáticos en ciertos sitios por miedo, dudas o costumbre, entonces permanecemos allí por pura inercia y del mismo modo nuestra vida se convierte como en un pozo de agua estancada.

Ir a contramano implica romper con el estancamiento que nos habita y oprime. Es alejarnos con valentía de la monotonía y sumergirnos en la incertidumbre, en la emoción de lo desconocido y del cambio.

Andrea Calvete  

 

 

 

 

Entradas más populares de este blog

SI NO SUMA QUE NO RESTE

“NINGUNA PERSONA MERECE TUS LÁGRIMAS, Y QUIEN LAS MEREZCA NO TE HARÁ LLORAR”

NO SE BRILLA SIN OSCURIDAD