Escuchá el podcast en Spotify

21 DE DICIEMBRE: SOLSTICIO DE VERANO

La noche más corta se aproxima, el sol llega a su máximo apogeo. Es tiempo de renacimiento, de fulgor y alegría, de cosecha, todo reverdece y crece, del mismo modo la esperanza se asoma con cada rayo que llega a nosotros.

Stonehenge, es la construcción megalítica más fascinante de la historia, ubicada a cien kilómetros al oeste de Londres, en la llanura de Salisbury, orientada de forma que en el solsticio un rayo de luz logra colarse entre dos monolitos e ilumina con una "espiga de luz" una piedra ubicada a 15 metros de distancia. Con sus colosales rocas, cuyos pesos varían de dos a más de cuarenta toneladas, su construcción se remonta a la noche de los tiempos, a civilizaciones que no dejaron a su paso escritos que nos permitieran conocer con seguridad su origen. Hoy se reúnen aquí miles de personas a observar ese momento mágico, que también se vive en todo el Planeta, dependiendo el hemisferio viviremos el solsticio de verano o invierno.

Con su energía y luz el sol nos alumbra e ilumina, aquí en la latitud sur, donde el verano llega y se aproximan tiempos de cambios, de renovar los ánimos y las energías, de abrir las ventanas, perdonar, olvidar, para poder avanzar y crecer.

El aire lleva colgado jazmines y damas de la noche, una tibia humedad tiende de sus cabellos mientras los aromas se enciendan a la luz de las velas. La brisa con olor a mar todo lo inunda, sin embargo algunas decepciones se asoman a la ventana, algunos miedos miran de reojo, mientras los obstáculos se paran para hacernos frente, y con ellos el más grande e imponente que podemos encontrar de vez en cuando, nosotros mismos.

Las luces y las sombras son parte de nuestra existencia, pero hoy el sol llega para iluminar más que nunca, para que cuando miremos al cielo nuestros deseos más profundos lleguen a su destino, y nuestro camino se ilumine cargado de fe y esperanza.

Brillemos a través de la sonrisa, del abrazo, del cariño sincero y de la mano que se ofrece fraterna para solidarizarse y acompañarnos en el camino. El sol está en su esplendor, aprovechemos entonces de su cercanía para inundarnos de lo mejor que hay en nosotros.


Andrea Calvete

Entradas más populares de este blog

SI NO SUMA QUE NO RESTE

“NINGUNA PERSONA MERECE TUS LÁGRIMAS, Y QUIEN LAS MEREZCA NO TE HARÁ LLORAR”

NO SE BRILLA SIN OSCURIDAD