Escuchá el podcast en Spotify

ENTREVISTA CON RAMBLERAS

Una película dirigida y guionada por Daniela Speranza, nos invita a disfrutar la Rambla, ese paseo público montevideano por excelencia. En la Rambla Sur, surgen vivencias que transcurren en un marco distendido, donde la ternura y el humor aparecen, a la vez que nos invita a reflejarnos con alguno de sus personajes.

Patricia (Vicky Rodríguez), una chica treintañera, soltera y en busca del amor. Jacqueline (María Elena Pérez), jefa y amiga de Patricia, quien está en un momento problemático en su relación con su marido, Juanca (Eduardo Migliónico). Y Ofelia (Adriana Aizenberg), que debe acoger en su habitación a una Patricia poco entusiasmada con la situación. Tres mujeres distintas y aún así, con aspectos en común, que deben tomar una decisión con sus vidas para encontrarle sentido y, que al interactuar entre ellas podrán lograrlo.

El corazón del film, descubrir cómo las personas con sus acciones diarias impactan en el entorno que las rodea. Tres mujeres con diferentes situaciones que afrontar, pero dónde la disconformidad, la soledad, el amor y el desamor se harán presentes, a la espera de esa toma de decisión relevante que les permitirá a cada unas de ellas avanzar.

Daniela Speranza (Directora)

Daniela Speranza nació en Montevideo, Uruguay, en 1965. En 1987 recibió una beca de la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba, de la que se graduó en 1990 como directora. En 1995 participó en el “Curso de guión cinematográfico”, dictado por el guionista argentino Jorge Goldenberg en Universidad ORT de Uruguay.

Ha sido guionista y directora de numerosos cortos documentales e institucionales y asistente de dirección en varios largometrajes de ficción tanto en video como en cine.

En 1999 obtuvo los premios FONA y Fondo Capital, otorgados por la Intendencia Municipal de Montevideo, con los que produjo Mala Racha (que también escribió y dirigió), película que fue estrenada comercialmente en el 2002 y ha obtenido varios reconocimientos locales e internacionales.

Desde hace varios años es docente en la Escuela de Cine del Uruguay, Cinemateca Uruguaya y desde el 2009 en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República.
Es guionista y directora de Rambleras, con cuyo guión obtuvo una beca para participar en el “1er. Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos” organizado por Casa de América, España. 

Vicky Rodríguez Cartagena (actriz)

Ha participado en más de 30 obras teatrales. En cine participó desde 1999 en varios cortometrajes y en el largometraje La Cáscara (2006). Trabajó en TV desde 1995 hasta el 2006 integrando los elencos de Plop!, Guau!, Show del Mediodía y de las series Mañana será otro día y Constructores. En el 2012 dirige por primera vez teatro. Obtuvo el Premio Tabaré en 1997 como mejor actriz humorística, el Premio Iris en 1999 y el Premios Florencio para niños a mejor actriz por El reino de Rada. Además fue nominada al premio Florencio en el 2003,2008 y 2009.

María Elena Pérez (actriz)
Ha participado desde 1990 en numerosos espectáculos con directores como Eduardo Schinca, Nelly Goitiño. Mariana Percovich, Jorge Denevi y Gabriel Calderón entre otros. En 1997 obtiene una mención a “Mejor actriz” en los premios Florencio. Participó en diferentes festivales de teatro en el interior y en el exterior del país. En cine participó en Una forma de bailar (1997) y recibió por dicho trabajo el Premio especial a mejor actriz en los premios Tabaré. Fue actriz protagónica de la serie televisiva Rec. (2012).Ha trabajado con directores como Beatriz Flores Silva, Guillermo Casanova, Esteban Schroeder, Diego Arzuaga, Marcelo Piñeyro, entre otros.

VER VIDEO DE LA ENTREVISTA:


Entradas más populares de este blog

SI NO SUMA QUE NO RESTE

“NINGUNA PERSONA MERECE TUS LÁGRIMAS, Y QUIEN LAS MEREZCA NO TE HARÁ LLORAR”

NO SE BRILLA SIN OSCURIDAD