Escuchá el podcast en Spotify

BENEFICIOS Y PRECAUCIONES A LA HORA DE EXPONERNOS AL SOL

Día a día somos testigos del aumento de la temperatura y cambios climáticos, producto del calentamiento global y la disminución de la capa de ozono, tras la terrible contaminación ambiental a la que es sometido nuestro Planeta Tierra.

Esto nos ha llevado a tomar conciencia de que es necesario cuidarnos del sol, exponiéndonos en horarios permitidos, y con protector solar, aunque muchas veces olvidamos que las zonas donde hay lunares son a las que más debemos prestar atención.

Al llegar la primavera, y aproximarnos al verano, se incrementa nuestra exposición al sol. Nuestro país, un lugar donde las playas son totalmente disfrutables, donde sol, el yodo, el aire y el agua, se mezclan haciéndonos compañía.Y es una costumbre muy arraigada de los uruguayos ir a la playa cuando llegan los primeros calorcitos.

Y ante los cambios ambientales a los que nos vemos expuestos, no debemos olvidar que nuestra piel convive con pequeñas manchas denominadas lunares, algunos congénitos y otros adquiridos a lo largo de la vida, los cuales deben controlarse en forma periódica.

Es preciso recordar que el Sol es uno de los factores que más influye en la aparición del melanoma en la piel, y que por tanto las personas con muchos lunares o con factores de riesgo deben reducir su exposición al sol y al hacerlo tomar una serie de precauciones, entre ellas, usar protección solar corporal.

Y aunque tomar sol puede ser riesgoso para la salud, existe también una larga lista de beneficios que pueden ser aprovechados por todos los seres vivos de nuestro planeta. La Tierra tiene vida gracias a la energía solar.

En la gran mayoría de las civilizaciones antiguas el Sol ocupaba el sitial de la deidad más importante. Y así les rendían culto a los dioses cuyo poder era el del Sol, el responsable de la vida y la prosperidad de todos los individuos de la Tierra.

Por eso es muy importante la presencia del Dr. Ismael Terzano, Profesor Adjunto de Dermatología y Jefe del Centro Dermatológico de la Asociación Española, quien nos guiará con sus conocimientos acerca de los beneficios y perjuicios del Sol, y los cuidados de la piel.

Entradas más populares de este blog

SI NO SUMA QUE NO RESTE

“NINGUNA PERSONA MERECE TUS LÁGRIMAS, Y QUIEN LAS MEREZCA NO TE HARÁ LLORAR”

NO SE BRILLA SIN OSCURIDAD