Escuchá el podcast en Spotify

¿SE PIERDE LA CONFIANZA?


 La confianza como cualquier otra creencia se puede perder o resquebrajar, cuando esto ocurre las relaciones se desestabilizan, la incertidumbre nos visita y las dudas tocan a la puerta y se siembran los cuestionamientos. Ya nada parece ser como antes, es como si una inmensa barrera se interpusiera entre quien vulneró nuestra confianza y nuestro yo más íntimo.

¿Es posible recuperar la confianza? La mayoría de las veces no, salvo casos excepcionales, eso dependerá mucho de nosotros y las circunstancias, de nuestra fe y esperanza en recuperar lo perdido o nuestra negativa a continuar confiando en alguien o algo.

Existe una antigua parábola a propósito de este tema que me gustaría compartir con ustedes.

Cuentan que el fuego el agua y la confianza entraron juntos dentro de un bosque frondoso y se pusieron a caminar distendidos. Durante el diálogo el fuego dijo que si se llegara a perder buscaran el humo porque allí donde hay humo hay fuego. El agua dijo que si se llegara a perder buscaran la humedad, porque donde hay humedad hay agua. La confianza los escuchó en absoluto silencio y cuando le tocó su turno les dijo si se llegara a perder no la buscaran porque una vez perdida no la encontrarían más.

El agua al escuchar a la confianza le dijo que la comprendía más le explicó que todo fluye y pasa, y que sólo es cuestión de darse tiempo y oportunidad. El fuego pasional y encendido también brindó su comprensión, pero acotó que donde hubiera una gota de amor allí podría resurgir lentamente la confianza.

Los tres amigos continuaron su viaje en paz y armonía, y acordaron que estarían atentos para que ninguno se perdiera porque cualquier pérdida siempre puede ser definitiva.

Andrea Calvete  

Entradas más populares de este blog

SI NO SUMA QUE NO RESTE

“NINGUNA PERSONA MERECE TUS LÁGRIMAS, Y QUIEN LAS MEREZCA NO TE HARÁ LLORAR”

PACIENCIA: ÁRBOL DE RAÍZ AMARGA PERO DE FRUTOS MUY DULCES