Escuchá el podcast en Spotify

¿SE PIERDE LA CONFIANZA?


 La confianza como cualquier otra creencia se puede perder o resquebrajar, cuando esto ocurre las relaciones se desestabilizan, la incertidumbre nos visita y las dudas tocan a la puerta y se siembran los cuestionamientos. Ya nada parece ser como antes, es como si una inmensa barrera se interpusiera entre quien vulneró nuestra confianza y nuestro yo más íntimo.

¿Es posible recuperar la confianza? La mayoría de las veces no, salvo casos excepcionales, eso dependerá mucho de nosotros y las circunstancias, de nuestra fe y esperanza en recuperar lo perdido o nuestra negativa a continuar confiando en alguien o algo.

Existe una antigua parábola a propósito de este tema que me gustaría compartir con ustedes.

Cuentan que el fuego el agua y la confianza entraron juntos dentro de un bosque frondoso y se pusieron a caminar distendidos. Durante el diálogo el fuego dijo que si se llegara a perder buscaran el humo porque allí donde hay humo hay fuego. El agua dijo que si se llegara a perder buscaran la humedad, porque donde hay humedad hay agua. La confianza los escuchó en absoluto silencio y cuando le tocó su turno les dijo si se llegara a perder no la buscaran porque una vez perdida no la encontrarían más.

El agua al escuchar a la confianza le dijo que la comprendía más le explicó que todo fluye y pasa, y que sólo es cuestión de darse tiempo y oportunidad. El fuego pasional y encendido también brindó su comprensión, pero acotó que donde hubiera una gota de amor allí podría resurgir lentamente la confianza.

Los tres amigos continuaron su viaje en paz y armonía, y acordaron que estarían atentos para que ninguno se perdiera porque cualquier pérdida siempre puede ser definitiva.

Andrea Calvete  

Entradas más populares de este blog

“NINGUNA PERSONA MERECE TUS LÁGRIMAS, Y QUIEN LAS MEREZCA NO TE HARÁ LLORAR”

SI NO SUMA QUE NO RESTE

“CUANDO SEÑALES CON EL DEDO, RECUERDA QUE LOS OTROS TRES TE SEÑALAN A TI”