lunes, 14 de noviembre de 2016

SUPERLUNA



Este lunes 14 de noviembre se puede apreciar la luna más grande y brillante desde enero de 1948. Se denomina superluna al fenómeno satelital en el cual una luna llena o luna nueva se encuentra a no más de un 10 por ciento de su punto más cercano a la Tierra en el recorrido de su órbita. Es así que millones de celulares y cámaras fotográficas han plasmado este momento en el que la energía de esta luna fluye y se expande. No falta quien embriago por su magia deja volar sus más profundos deseos, con la esperanza encendida en que se harán realidad o al menos estarán más cercanos.

A lo largo de los años los científicos han investigado respecto a los efectos favorables y desfavorables de la luna respecto al comportamiento humano, y se ha podido ver que cuando está la luna llena aumenta la actividad mental a través de sus frecuencias. Durante la luna llena se combinan la atracción gravitacional de la luna y el sol. Si bien la luna ejerce una atracción sobre la tierra otros días, hoy es más potente. Además la tierra, el agua y el aire son atraídos hacia la luna.

Más allá de las explicaciones científicas la luna toca a sus obsvadores con su encanto. Es símbolo de luz, de fertilidad,  y abundancia. Las noches de luna llena guardan cierta magia y encanto para quien suele dejarse llevar por el cielo estrellado iluminado por su blancura delicada y tenue.

¡Cuántas declaraciones a la luz de la luna llena!, ¡cuántos suspiros, besos y miradas!, ¡cuántos anhelos escondidos!, ¡cuántos deseos olvidados!, ¡cuántos amores buscan brillo!, ¡cuantas historias caminan iluminadas por este bello satélite! Inspiradora de libros, cuadros, esculturas, canciones, a cada artista logra llegar de diferente manera, a cada ser alcanza con su magia y encanto magnético. Por lo tanto, quien pueda disfrutar de una noche de luna llena podrá experimentar un momento diferente y único, a tiempo de bañarse de su energía y belleza, abiertos a que es posible un cambio o un momento trascendente. Que esta luna sea testigo de algo maravilloso en tu vida.

Andrea Calvete