Escuchá el podcast en Spotify

SUPERLUNA



Este lunes 14 de noviembre se puede apreciar la luna más grande y brillante desde enero de 1948. Se denomina superluna al fenómeno satelital en el cual una luna llena o luna nueva se encuentra a no más de un 10 por ciento de su punto más cercano a la Tierra en el recorrido de su órbita. Es así que millones de celulares y cámaras fotográficas han plasmado este momento en el que la energía de esta luna fluye y se expande. No falta quien embriago por su magia deja volar sus más profundos deseos, con la esperanza encendida en que se harán realidad o al menos estarán más cercanos.

A lo largo de los años los científicos han investigado respecto a los efectos favorables y desfavorables de la luna respecto al comportamiento humano, y se ha podido ver que cuando está la luna llena aumenta la actividad mental a través de sus frecuencias. Durante la luna llena se combinan la atracción gravitacional de la luna y el sol. Si bien la luna ejerce una atracción sobre la tierra otros días, hoy es más potente. Además la tierra, el agua y el aire son atraídos hacia la luna.

Más allá de las explicaciones científicas la luna toca a sus obsvadores con su encanto. Es símbolo de luz, de fertilidad,  y abundancia. Las noches de luna llena guardan cierta magia y encanto para quien suele dejarse llevar por el cielo estrellado iluminado por su blancura delicada y tenue.

¡Cuántas declaraciones a la luz de la luna llena!, ¡cuántos suspiros, besos y miradas!, ¡cuántos anhelos escondidos!, ¡cuántos deseos olvidados!, ¡cuántos amores buscan brillo!, ¡cuantas historias caminan iluminadas por este bello satélite! Inspiradora de libros, cuadros, esculturas, canciones, a cada artista logra llegar de diferente manera, a cada ser alcanza con su magia y encanto magnético. Por lo tanto, quien pueda disfrutar de una noche de luna llena podrá experimentar un momento diferente y único, a tiempo de bañarse de su energía y belleza, abiertos a que es posible un cambio o un momento trascendente. Que esta luna sea testigo de algo maravilloso en tu vida.

Andrea Calvete

Entradas más populares de este blog

SI NO SUMA QUE NO RESTE

“NINGUNA PERSONA MERECE TUS LÁGRIMAS, Y QUIEN LAS MEREZCA NO TE HARÁ LLORAR”

NO SE BRILLA SIN OSCURIDAD