Escuchá el podcast en Spotify

SERENDIPIA: ENCUENTRO VALIOSO E INESPERADO

La serendipia es el hilo invisible que une los fragmentos dispersos de la vida cotidiana. Es la chispa que enciende la imaginación y despierta la sensibilidad. Es un encuentro casual que resuena en las almas dispuestas a dejarse sorprender

Su origen tiene sus raíces en un antiguo cuento persa titulado "Los príncipes de Serendip", que relata las aventuras de tres príncipes que, a lo largo de sus viajes, hacían descubrimientos inesperados y resolvían problemas de manera ingeniosa gracias a la observación y la deducción. Con el tiempo, la palabra se popularizó y se utiliza para referirse a la capacidad de encontrar algo valioso o interesante de manera fortuita o accidental.

La serendipia es un regalo inesperado, un rayo de luz en medio de la rutina, una puerta que se abre hacia un mundo de belleza y significado. Es el arte de capturar la magia de lo fortuito y convertirla en una danza de palabras que acarician el alma del que se deja cautivar por la sorpresa.

En cada página, en cada línea, la serendipia se manifiesta como un recordatorio de que la vida está llena de sorpresas, de que la belleza se esconde en los rincones más inesperados. Es un regalo de la vida que en silencio labra el cruce de caminos al eco del encuentro.

No sigue patrones, ni leyes, ni razones, su esencia es el arte de las coincidencias que lleva al encuentro de los soñadores en un cielo estrellado, o las palabras que buscan expresarse.

En la biblioteca olvidada, en un libro sin abrir, en el café solitario o en la calle anónima donde el tiempo quiere fluir, allí, la serendipia, se deja descubrir. Es esa melodía que se encuentra en el viento, en esos rincones que iluminan la vida, y nos sorprenden con la magia de lo inesperado como un regalo que nos despeja el día.

Encontrar algo valioso o interesante de manera fortuita o accidental no es tarea menor: hay que abrirse a descubrir con todos los sentidos para que algo que parece intrascendente se convierta en algo especial, de modo de transformar un instante en un momento eterno para nuestra existencia.

Andrea Calvete

Entradas más populares de este blog

SI NO SUMA QUE NO RESTE

“NINGUNA PERSONA MERECE TUS LÁGRIMAS, Y QUIEN LAS MEREZCA NO TE HARÁ LLORAR”

PACIENCIA: ÁRBOL DE RAÍZ AMARGA PERO DE FRUTOS MUY DULCES